Central Romana

 

Central Romana anuncia nuevo hotel Four Seasons

SANTO DOMINGO.-El Central Romana Corporation LTD anunció ayer la construcción del hotel de lujo Four Seasons Casa de Campo Resort, con una inversión de 120 millones de dólares, que estará ubicado en Punta Águila, en la zona de Caletón, La Romana.  El anuncio fue hecho por Alfonso Paniagua, representante del Central Romana Corporation, en una rueda de prensa en la que también participaron Eduardo Martínez Lima, director de Planificación de la empresa, Francisco Micheli, y el secretario de Turismo, Félix Jiménez, en el hotel Santo Domingo.

 Allí se explicó que el proyecto se construirá en una propiedad de 67 acres con capacidad para 200 habitaciones. A lo largo de la costa, según la misma presentación, estarán las suites Presidencial, Royal y Super. Esta última equivale a una amplia villa que incluye piscina, 5 habitaciones, Spa, gimnasio e instalaciones para oficinas. Las habitaciones del hotel estarán construidas detrás de las suites, con una elevación que permitirá que todas tengan vista al mar. Paniagua indicó que el Four Seasons fue diseñado por las firma de Diego Villaseñor y Asociados, a cargo del arquitecto Felipe Icaza.

 El diseño está inspirado en la historia arquitectónica del país y en las antiguas haciendas azucareras de la región Este. El arquitecto Icaza, según fue referido,  seleccionó la piedra coralina y maderas preciosas dominicanas.

Industria turística
Explicó que la cadena Four Seasons tiene el nivel más alto de servicio en el mundo, con más de 40 años de experiencia. Opera 74 hoteles en 31 países, y según el mismo juicio, es clasificada entre las mejores del mundo por expertos de la industria turística. De acuerdo a la revista Fortune está considerada entre las 100 mejores compañías para trabajar. Alrededor de 31 mil empleados en todo el mundo.

Paniagua manifestó que el establecimiento de la cadena en el país permitirá elevar el nivel de calidad de la industria hotelera , así como ratificar a Casa de Campo como el más completo y exclusivo resort del Caribe, aportará generación de empleos y nuevas oportunidades de negocios.  Además de Caletón, serán acondicionadas dos playas más para un total de 1,250 pies de arena blanca y agua turquesa.

 “El complejo contará con áreas para niños y jóvenes, 3 restaurantes exclusivos, gimnasio con piscina para natación, gimnasio con piscina para natación, cuatro canchas de tenis y un salón de convenciones con un área exterior para eventos sociales”, dijo. En ese sentido, el secretario de Turismo, Félix Jiménez, significó que aquel esfuerzo era una muestra del clima de atracción de capitales que vive el país en estos momentos, que además ofrece múltiples atractivos de belleza y condiciones naturales propicias para la inversión extranjera.  Martínez Lima dijo, en ese contexto, que el Central Romana es dueño de sus tierras en el Este, lo que permite que ellos tengan aptitudes de inversión para esa región.

31 de agosto 2007

Central Romana subirá 30% a salarios en tres años

LA ROMANA.- El Central Romana Corporation y el Sindicato Unido de sus Trabajadores firmaron un nuevo convenio colectivo de condiciones de trabajo, que incluye un incremento de salario del 30 por ciento aplicable en los próximos tres años.

Del 30 por ciento de aumento salarial acordado, el 12 por ciento es aplicable inmediatamente, retroactivo al primero de enero, y el restante 18 por ciento se aplicará un 10 por ciento el segundo año de vigencia del acuerdo y el 8 por ciento el último año.

Este nuevo convenio contiene otras conquistas laborales, entre ellas la ampliación de la cobertura para incluir un mayor número de trabajadores, aumentos entre un 25% y un 50% en las ayudas económicas y anticipos salariales en los casos de matrimonio, nacimiento de hijos y fallecimiento de familiares.

También se incrementaron significativamente las ayudas económicas semanales a los trabajadores durante el tiempo de inactividad o de reparación y mantenimiento.

En el acuerdo se mejoraron también los planes de formación y desarrollo, así como las concesiones de equipos de trabajo y protección, a los fines de evitar los accidentes y las enfermedades profesionales.

En el nuevo pacto el Central Romana se compromete a mejorar y mantener sus programas de educación para los hijos de sus trabajadores, así como los planes relativos al seguro médico, servicios de salud, seguros de vida, transporte, higiene y seguridad industrial, promoción y desarrollo humano, entre otros.

En el acto de firma del acuerdo hablaron el secretario general del sindicato, Pompilio Roche, quien destacó los beneficios obtenidos en el nuevo acuerdo.

Resaltó el clima de respeto en el que se llevaron a cabo las negociaciones.

Por el Central Romana Corporation habló el licenciado Eladio Uribe, encargado de Recursos Humanos, quien expresó la satisfacción de la empresa por el nuevo acuerdo.

Destacó el compromiso de la empresa de seguir fortaleciendo las relaciones obrero-patronal.

En la firma del convenio el Central Romana Corporation estuvo representado por el licenciado Uribe, así como por el director de Relaciones Laborales, doctor Ramón A. Inoa Inirio y por la gerente de Personal, Altagracia Veloz de Díaz.

Y el sindicato estuvo representado por su comisión negociadora integrada por los señores Pompilio Roche, secretario general, Máximo Valera, José Belecio, Juan José Pérez, Ramón Heredia, Blanco Heredia, Francisco A. Familia y Ana Obdulia Jiménez.

El acto de firma se llevó a cabo en el Salón Rosado, del Centro Habitacional Romana, en el paseo de La Costa, en el Central Romana

15 de febrero 2007