Citibank

 

CONFIANZA..Máximo Vidal Espailla afirmó que la estabilida se recobrado en el último año luego de haber sido interrumpida y "afortunadamente hay una estabilidad firme" en RD

El Citibank opera en la República Dominicana con cuatro sucursales, tres de las cuales se ubican en Santo Domingo y una en Santiago de los Caballeros. La entidad bancaria está presente en más de 100 países.

En materia de aporte a República Dominicana, se cuenta la participación del Citibank como co-agente de la co­locación de la segunda emisión de bonos soberanos por US$600 millones emitidos por el país en el mercado de capitales en el 2003.

El Citibank ha esta­do presente en la economía por más de 43 años,

Máximo R. Vidal Espaillat, gerente general del Citibank, es dominicano, con más de 23 años de experiencia en Citigroup. Previamente fue gerente regional de Riesgos (Regional Risk Manager) para la" región de América Central. Inició su carrera con Citigroup en República Dominicana en 1982 como Gerente Asociado.

ACTIVOS

Tiene una tasa indicativa activa (que es la que cobran los intermediarios financieros) de 16%, mientras la tasa pasiva (que es la que reciben los intermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados) llega hasta un 7% en un plazo de 30 a 90 días. Según su gerente general cada vez más la entidad bancaria opera con una máxima seguridad. En República Dominicana no registran ningún caso de fraude electrónico. Ei Citibank opera en el país con un enfo­que de banca corporativa, que es la que se concentra en grandes clientes.

miercoles 28 de septiembre 2005