Nestle Dominicana

 

Nestle recibe US$39,000 millones de Novartis

SANTO DOMINGO Novartis AG acordó adquirir de Nestlé SA la empresa de productos para la vista Alcon Inc. por unos US$ 39.000 millones. El acuerdo constituye para la farmacéutica suiza un agresivo acto de diversificación, que busca extender desde su negocio principal —la venta de medicinas con receta— hacia áreas de crecimiento más rápido en el ámbito de salud.

Para Nestlé, la mayor empresa mundial de alimentos, el acuerdo llena sus arcas y la fortalece para realizar sus propias compras, especialmente de fabricantes de alimentos nutritivos, uno de los segmentos de la industria alimentaria de mayor crecimiento. El acuerdo será uno de las mayores en Suiza, sede de Novartis y de Nestlé. Novartis comprará el 77% que Nestlé posee en Alcon en dos partes y dejará el 23% restante en la bolsa. Nestlé recibirá un pago de US$ 11.000 millones este año y US$ 28.000 millones entre enero de 2010 y julio de 2011.

Las posibilidades de que Nestlé se embarque en una mega operación, como la adquisición del gigante francés de cosméticos L’Oréal, donde ya posee el 29%, o una fusión con PepsiCo Inc., son ahora mínimas. Pero la empresa mantiene en la mira acuerdos pequeños en mercados en desarrollo en Asia, Europa del Este y América latina, dice una fuente cercana. Nestlé también ha considerado la compra de Mead Johnson, el negocio de nutrición infantil de Bristol-Myers Squibb Co. Un vocero de Nestlé rehusó hacer comentarios sobre acuerdos específicos, pero dijo que cualquier adquisición que haya será pequeña.

Alcon es conocida por el público por sus soluciones para lentes de contacto, pero la mayoría de sus ventas proviene de equipo quirúrgico usado en cirugías oculares y de medicamentos para enfermedades en los ojos.

Para Novartis, el negocio de Alcon es menos vulnerable a los problemas que enfrenta hoy la industria de medicinas recetadas, cuyas ventas han estado cayendo en todo el mundo a medida que los seguros y sistemas de salud pública promocionan el uso de genéricos más baratos. Los equipos quirúrgicos, argumenta, no tienen competencia genérica. Y los consumidores suelen pagar de su propio bolsillo por procedimientos como la cirugía láser, lo que elimina de la ecuación a las aseguradoras y los sistemas estatales de salud.

Daniel Vasella, presidente ejecutivo de Novartis, dijo ayer que cree que Alcon se beneficiará del envejecimiento de la población mundial, porque problemas como las cataratas o el glaucoma son frecuentes entre los mayores. Alcon registró el año pasado US$ 5600 millones en ventas, las cuales han crecido 13% cada año desde 2002. Por el contrario, Novartis prevé que este año las ventas de su unidad de medicinas con receta crecerán en un solo dígito. Novartis, la cuarta farmacéutica del mundo por ventas, ha sido golpeada por el cambiante ambiente de la industria, y está tratando de enderezarse. En 2007, Vasella nombró a un nuevo director de medicamentos recetados y planea recortar 2500 empleos en todo el mundo para reducir la burocracia y los costos.

La empresa ya participa en el cuidado de los ojos mediante sus operaciones de lentes de contacto Ciba Vision. También vende Lucentis, un medicamento para una enfermedad ocular severa que puede provocar ceguera.

Para ingresar en sectores de rápido crecimiento en el área de salud, Novartis amplió en 2006 su negocio de vacunas, al pagar US$ 5400 millones por Chiron Corp. En 2005, invirtió US$ 8400 millones para adquirir dos fabricantes de genéricos. Además tiene una unidad que vende medicamentos sin receta y lentes de contacto. Aun así, los medicamentos con receta representan cerca del 60% de los US$ 39.800 millones en ventas que registró Novartis del año pasado y continuarán siendo el negocio principal de la compañía.

En el lado de Nestlé, Paul Bulcke, quien asumirá esta semana como presidente ejecutivo, jugará un papel clave en decidir cómo usará la empresa el dinero recibido por Alcon. El efectivo llega en un momento crítico, ya que la crisis financiera global ha hecho más difícil el acceso al crédito. El acuerdo de Alcon es el tercero entre Nestlé y Novartis desde diciembre de 2006. Nestlé compró hace dos años la división de nutrición médica de Novartis por US$ 2500 millones y, el año pasado, compró Gerber Products Co., la división de alimentos para bebés de la farmacéutica.

 

Nestlé COMPLETA LA COMPRA DE GERBER

 

 

Santo Domingo , 3 de septiembre de 2007 : Como resultado de la exitosa conclusión del proceso regulatorio, Nestlé ha completado la adquisición de Gerber, la icónica marca de alimentos para bebe, el pasado 31 de agosto, con efectividad al 1ro de Septiembre.

Consecuentemente, el proceso de integración se iniciará ahora con la incorporación de cerca de 4,500 empleados de Gerber, que con su experiencia y alto conocimiento del negocio, se integran al Grupo Nestlé.

Este es un gran paso en la transformación de Nestlé como la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar: Esta adquisición confiere al Grupo la posición número uno en el mercado mas importante de alimentos para bebé: los Estadios Unidos y claramente establece a Nestlé Nutrition como el líder global en este sector.

La adquisición de Gerber, que viene precedida por la de Jenny Craig y la de Novartis Medical Nutrition, transforma a Nestlé Nutrition en un negocio de 10 billones de Francos Suizos en ventas con una masa crítica en expansión y acceso a la red de Investigación y Desarrollo del Grupo para continuar en la senda de la innovación.

Sobre Nestlé

Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo. Con 253,000 empleados, 487 plantas y oficinas en mas de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: Carnation, Nescafé, La Lechera, Nido, Helados Nestlé, Maggi, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo. Para mayor información, consulte a www.nestle.com

En la República Dominicana Nestlé tiene 50 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores.

Sept 4, 2007

Nestlé designa nuevo presidente región del Caribe

SANTO DOMINGO.- Nestlé anunció la designación de Claude Mamboury como nuevo presidente y gerente general de Nestlé Dominicana, S.A. y para la región del Caribe, con sede en la República Dominicana.

Mamboury sustituye a Felipe Silva, quien dirigió la región por cuatro años y fue transferido como jefe de Mercado de la región Bolivariana con sede en Bogotá.

“La región del Caribe y su mercado más importante, República Dominicana, donde la empresa celebra este año su 50 aniversario, se enfrenta hoy a nuevos desafíos tales como la implementación del DR-Cafta, el Acuerdo de Asociación Económica entre 27 países del Caribe y la Unión Europea así como futuros acuerdos con países asiáticos.

Proyecto
Estos cambios implican la adopción de nuevas estrategias de negocios y el aprovechamiento de los mejores recursos disponibles”, dice la nota distribuida por la gigante alimentaria.

Mamboury ingresó a Nestlé en enero del 1979 en Nestec, S.A., habiendo desempeñado posiciones de relevancia en el área comercial en varios países de América Latina, entre ellos Chile, Perú, Venezuela y México, donde asumió la Gerencia General de la División de Alimentos hasta finales de 2003, para luego ser nombrado Gerente General de Nestlé Perú hasta febrero del presente año, cuando fue entonces transferido a República Dominicana para dirigir los negocios de Nestlé en la región del Caribe.

Sobre Nestlé
Nestlé, fundada en 1866, es hoy día la mayor empresa de comidas y bebidas del mundo, con 230 mil empleados, 508 plantas y oficinas en más de 150 países.

Miércoles 18 de abril del 2007