Ley General de Reforma de la Empresa Pública

Comisión de Reforma de la Empresa Pública

La Ley General de Reforma de la Empresa Pública crea, en su Artículo 2, la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (Comisión). Esta entidad es la encargada de dirigir el proceso de transformación de las entidades sujetas a la aplicación de esta ley. Una vez concluido este proceso, la Comisión será disuelta mediante decreto del Poder Ejecutivo.

Esta Comisión está compuesta por cinco miembros, los cuales serán designados por el Poder Ejecutivo y ratificados por el Congreso Nacional. El Presidente de la Comisión tendrá a su cargo la dirección administrativa y la representación legal de la misma. Los miembros de esta Comisión fueron escogidos por el Presidente de la República y debidamente ratificados por el Senado de la República.

Según esta nueva legislación, la Comisión podrá contratar asesores y disponer la realización de estudios en las áreas que considere necesarias para facilitar el ejercicio de sus funciones. Deberá presentar, cada tres meses, un reporte detallado del proceso de reforma al Presidente de la República, remitiendo copia del mismo al Congreso Nacional.