Grupo Vicini adquiere mayoría de Parmalat

Listin Diario
Miercoles 14 de mayo del 2008

SANTO DOMINGO La empresa de productos lácteos y bebidas de frutas Parmalat Dominicana inició una serie de ajustes organizativos y financieros en busca de consolidar su presencia en el mercado nacional y su estructura directiva y accionaria, como resultado de los acuerdos alcanzados en las asambleas de accionistas celebraras los días 22 y 28 de diciembre, respectivamente.

En respuesta a esos acuerdos, desde el inicio del presente año Parmalat Dominicana aumentó su capital suscrito a RD$693 millones, lo que representó una elevación del 70% con relación al capital con el que había operado hasta ahora.

Otro de los acuerdos tomados fue la elección de un nuevo Consejo de Administración integrado por miembros y representantes de la familia Vicini así como por representantes de la empresa Industria Lara Carabobo de Venezuela. Junto a ello, se conformó un Comité Ejecutivo integrado por destacados profesionales independientes especialistas en la Industria.

Parmalat Dominicana incrementó también las acciones de la empresa al operar con un total de 693,554 acciones, representadas en su mayoría por Grupo Vicini, C.A. Industria Lara Carabobo, del Grupo Maldonado y otros 267 accionistas minoritarios de la empresa.

Parmalat Dominicana, con un prestigio empresarial ganado en el mercado nacional y un amplio catálogo de productos de primera calidad, inició el 2008 con una visión renovada como parte de la capacidad de adaptación del empresariado nacional a las exigencias de los nuevos tiempos.