Palabras de Clausura de Asamblea del 
Presidente Ignacio Jasminoy

El Sr. Ramírez ha presentado el informe de la Junta de Directores con respecto a nuestras acciones del año 2003.

Al oírlo nos surge el convencimiento de que debemos considerar las situaciones antes enumeradas como desafíos latentes, las cuales junto con medidas que se están gestando podrían requerir nuestra acción en cualquier momento en el año 2004.


Entendemos que otras situaciones que nos deben mantener alerta son:

- La aplicación de impuestos a las transacciones en divisas; 

- Las tendencias que se mantienen en cuanto a establecer un control de cambio. 

- Las tentaciones de posponer indefinidamente el desmonte de la comisión cambiaria

- y otras iniciativas que se puedan considerar como necesarias, para compensar la crisis económica que vive el país. 

En el 2004 debemos estar muy activos para lograr aportar nuestro esfuerzo destinado a que la Reforma Fiscal que consideraría el Congreso en el 2004, tenga influencia a largo plazo en el desarrollo económico del país; en la estabilidad fiscal y que su impacto en el ambiente inversionista sea positivo.

Debemos jugar un papel preponderante en la determinación de las acciones que pudieran afectar a las empresas de inversión extranjera, principalmente, ante la crisis económica que sufre el país. 

El plan de trabajo para el ano 2004, es el instrumento mediante el cual junto con el Proyecto de Presupuesto, que se aprobó en esta Asamblea, nos permitiría cumplir con nuestra misión en el año 2004.

Quiero agradecer de antemano a todos ustedes y a mis colegas de la Junta de Directores 2002-2004, toda la colaboración que me brinden para realizar las mejores gestiones posibles desde la Presidencia de Asiex.

Muchas gracias.