Urge aprobar ley zonas francas

Periódico Hoy
17 de junio del 2008

SANTO DOMINGO.- La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación,  Luisa Fernández, urgió al Congreso Nacional  aprobar la nueva legislación sobre el sector, ya que es la principal garantía de hacer más competitivo el país y proporcionaría  una posición privilegiada con relación a otras naciones.

La funcionaria definió como prioritario el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, ya que establece el marco jurídico que garantiza y extenderá a los inversionistas el esquema operativo en que ejecutarán sus proyectores más allá del 2015.
“Será el primer país de los que están autorizados a mantener la subvención a zona franca por la Organización Mundial del Comercio hasta el año 2015, que contará con un marco jurídico que garantizará y extenderá a los inversionistas el esquema operativo en que ejecutarán sus proyectos más allá de dicha fecha”, dijo Fernández en su discurso ante la asamblea de la CEPAL, realizada en el país.
Dijo que el   proyecto legislativo será usado como eje para realizar  los programas de promoción de inversión extrajera, que actúe como catalizador para la atracción y diversificación del flujo de inversión.