Asiex se propone enfrentar impacto economía de EEUU

Candida Acosta
Listin Diario
4 de febrero del 2008

SANTO DOMINGO.- La nueva Junta de Directores de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extrajera (Asiex) se propone prestar mayor atención a posibles amenazas foráneas contra la inversión, “como son la inflación y la recesión que ya se asoma en Estados Unidos y demás países desarrollados”.

El nuevo presidente de la Asiex , José Luis Alonso, señaló que las principales tareas de su gestión “Esta será una tarea en la que continuaremos las acciones de nuestros predecesores. Es de todos conocido el hecho de que todo cambio o modificación del marco legal de República Dominicana, podría afectar positiva o negativamente a las empresas de inversión extranjera en el país.

La Junta 2008-2010 está compuesta, además de Alonso, por Carl Carlson, de la Elliot ; Ramón Menéndez, de Central Romana; Miguel Treviño, de Cemex; Máximo Vidal, del Citibank; Marco De la Rosa , de AES Dominicana; Oscar Peña, por Codetel; Miguel Estepan, de Esso Standard Oil; José Alfredo de la Cruz , por Xtrata NíckelñFalconbridge Dominicana; José Angel Aguiluz, de Bayer Dominicana; y Alejandro Peña Prieto, de Squire Sanders & Dempsey Peña Prieto Gamundi.