Afirma inversión extranjera compensa déficit cuenta corriente

Por: Zoila Paniagua
Periódico Hoy
Sábado 2 de febrero del 2008

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Alfonso Paniagua, dijo que las empresas representadas por esa institución  han venido compensando o aliviando los déficits de cuenta corriente, incrementado el empleo, aumentado el conocimiento tecnológico del país, influyendo en las transferencias de tecnologías de punta,  y en general contribuyendo a la competitividad y al crecimiento del producto interno bruto del país. 

Paniagua instó a que las empresas sigan  en busca de una mejoría de sus resultados pero a la vez  de contribuir al máximo con este país anfitrión que es una de las mejores opciones de localización para la inversión, hecho  que está probado con solo conocer que el flujo de la inversión extranjera se mantiene en forma sostenida año tras año.

Paniagua habló durante la Asamblea anual de ASIEX, en los salones del hotel Santo Domingo. El presidente de ASIEX presentó el informe de las actuaciones de la Junta de Directores que condujo las acciones de la Asociación en los últimos dos años.

Destacó  que las acciones de la Asociación se han realizado en defensa del mejor ambiente inversionista para las empresas de inversión extranjera. La  Asociación realizó unas 32 actividades,  representativas de la preocupación por cooperar por la definición y soluciones a los aspectos más importantes que tienen relación con el ambiente inversionista y los negocios de las empresas de inversión extranjera.

Destacó la participación que ha tenido Asiex en los eventos que ha realizado enmarcados en el objetivo de estimular la competitividad de las empresas de inversión extranjera y el desarrollo tecnológico y económico del país.