Piden relanzar exportaciones

El Caribe
Viernes, 28 de noviembre del 2007

Varias asociaciones empresariales buscan apoyo en el Senado

Reclamo
Entidades empresariales pidieron ayer al Congreso declarar como prioridad nacional el fomento de las exportaciones, ya que entienden que esa actividad económica se encuentra restringida.

Las asociaciones de Industrias de la República Dominicana, de Zonas Francas, de Exportaciones y la Junta Agroempresarial Dominicana visitaron ayer el Senado para solicitar que se declare de prioridad nacional el renglón económico de las exportaciones.

El presidente de AIRD, Manuel Diez, quien fungió de vocero, manifestó su preocupación por el reducido nivel de exportación que registra el sector productivo dominicano.  "Consideramos que la crisis que afecta a las grandes pontencias mundiales nos obliga, como país dependiente de esas economías, a adoptar con urgencia las medidas necesarias que garanticen un volumen de ingresos que permitan dar respuestas a esa situación", dijo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se adhirió a la preocupación de los industriales, y se comprometió a respaldar una iniciativa al respecto.