Afirman discrepancias dificultan acuerdo etanol

Periodico Hoy
Miercoles 30 julio del 2008

SANTO DOMINGO El ex director del Instituto Nacional Azucarero, Jimmy García, dijo ayer que discrepancias surgidas entre los principales accionistas de San Pedro Agro-Energy, Grupo Vicini y el Central Romana, están retrasando la firma del contrato con el Estado para la producción de etanol, azúcar y electricidad en la región Este del país.

Según Garcia, quien representa a la empresa Etanol Dominicana,  el Grupo Vicini rehúsa acogerse a cláusulas del contrato para el arrendamiento de los ingenios Consuelo y Quisqueya que habían sido aceptadas por otro de los principal accionistas del grupo y que identifica como el actual Canciller Carlos Morales Troncoso.
“Recibimos la información de que los grupos accionistas de San Pedro Agro-Energy LTD, están en desacuerdo con el contrato que ya una parte de ellos, el sector de Carlos Morales, había aceptado”, dice García en un documento enviado a este diario.

“Los Vicini no están de acuerdo con las condiciones que Morales Troncoso aceptó y ahora tienen ese impase entre ellos y nosotros tenemos que seguir esperando a que ellos se pongan de acuerdo”, escribe.
En tanto,  Campos de Moya, Ejecutivo del Grupo Vicini, respondió al ser consultado: “Al Grupo Vicini no le merece ningún comentario lo que diga Jimmy García”.