AES garantiza electricidad a buen precio

Listin Diario
Miercoles 3 de septiembre del 2008

SANTO DOMINGO La generadora AES Andrés dejó claro ante el presidente Leonel Fernández que sus unidades despachan la energía más barata y competitiva en medio de las dificultades que padece el sistema por los altos precios que registran los combustibles para la generación. Los ejecutivos de AES reiteraron que la producción de energía con carbón mineral y gas natural siguen siendo los más económicos por lejos de todo el sistema a 11 centavos de dólar en promedio y que se mantiene con un aporte de alrededor del 40% de la electricidad de forma continua.


“Gracias a la generación en base a carbón mineral y gas natural el país ha podido contar con energía durante este complejo 2008 de crisis de precios altos de los derivados del petróleo”, afirmó la empresa, cuyos representantes en la reunión con Fernández y el sector energético fueron Ángel Guastaferro y Rodolfo Cabello.   Según la empresa, si sus unidades no estuvieran generando con gas natural y carbón el país hubiese tenido que buscar alrededor de US$300 millones en lo que va de año para mantener los niveles producción de electricidad.

La empresa se comprometio a iniciar los trabajos de construcción de una terminal de gas natural líquido y materializar el proyecto de conversión de Cogentrix a gas natural, así como apoyar a las autoridades en cualquier plan de mejoría.