AES Andrés nominada a premio de eficiencia

Diario Libre
1 de octubre del 2007

SANTO DOMINGO.-S.d. La generadora AES Andrés fue escogida entre las empresas finalistas para optar por el “Global Energy Award” anunció Platts International,  institución organizadora del concurso anual que reúne a las más importantes compañías energéticas del mundo.

AES Andrés participó en la categoría “Empresa Revelación del Año” por su desempeño durante el 2006, período en el que excedió sus propios record de disponibilidad, producción de energía y eficiencia. La generadora fue escogida entre más de 200 empresas de todo el mundo que concursaron por el premio.

El anuncio de los ganadores será en noviembre próximo mientras que la gala de la premiación se realizará el 29 de ese mismo mes en Nueva York, de acuerdo con el comunicado emitido por Platts, uno de los principales proveedores de información sobre energía y metales a través de más de 150 países a nivel mundial.

Durante el 2006 AES Andrés superó su récord histórico de generación, tras alcanzar los 1,582 GWh.   AES Andrés es el primer ciclo combinado que utiliza como combustible el gas natural en el país. Su nominación entre las empresas energéticas más eficientes a nivel mundial